Tags

, , ,

Cada día es más frecuente que se utilice un singular acontecimiento gastronómico como reclamo para recaudar fondos con un objetivo social o para llamar la atención sobre una circunstancia concreta. Eso es, ni más ni menos, lo que sucedió el pasado día 26 de octubre en la popular Avenida Corrientes de Buenos Aires.

Diversos cocineros se reunieron para elaborar una enorme pizza, de más de 50 metros de largo, en nombre de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, quien fue la única beneficiaria de hasta el último peso que se consiguió recaudar del público asistente a este curioso llamamiento. En principio, unas 2.000 porciones cuya degustación costaba 5 pesos. El dinero conseguido lo gestiona el departamento de Responsabilidad Social Empresario de CAME, quien se ocupará de hacérselo llegar a ASDRA.

Un encuentro que fue todo un éxito de asistencia. La organización contó con la participación desinteresada de todos los comerciantes miembros de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas. Pero no fue el único apoyo. Al acto también se sumaron la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Comercio en Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

Con todo este ejercicio de solidaridad, puesto al servicio de una loable causa, se disfrutó de una jornada festiva, una vez más en torno a un acontecimiento culinario. Y, en este caso, en el marco de una popular calle que se convirtió, por unas horas, en un gigantesco horno para cocinar una pizza de record.